La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el aseguramiento de tres vehículos tipo cisterna, mismos que contaban con reporte de robo, y que se presume eran utilizados para almacenar y transportar gas LP de dudosa procedencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de pipas aparentemente en estado de abandono, ubicadas en inmediaciones de la calle Xahuenatlaco, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) así como, del Grupo de Despliegue Territorial Fénix se trasladaron brevemente a la zona.

A su arribo, los elementos corroboraron la veracidad del reporte ubicando en el lugar las siguientes unidades:

•           Ford, tipo F-350, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Cuenta reporte de robo desde el pasado 21 de septiembre 2018.

•           Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2015, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla.  Fue reportado como robado el 4 de enero del presente año.

•           Ford, tipo F-350, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Arrojó reporte de robo con fecha 27 de diciembre de 2018.

Cabe señalar, que los tanques de dos unidades se encontraban abastecidos con gas LP a un 60 y 65 por ciento, respectivamente. Se presume, que el combustóleo fue obtenido de manera ilícita.

Conforme a los lineamientos del Protocolo de Actuación Policial, las tres pipas fueron debidamente aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.