*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Los mexicanos los prefieren mestizos, revela en Censo Canino 2019

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Enero 31, 2019

La empresa DogHero realizó un censo en las principales ciudades de México, el cual reveló que los perros mestizos o sin raza definida son los preferidos de los mexicanos.

Ni pugs, ni yorshires, ni chihuahuas; los perros sin raza o mejor conocidos como mestizos son los preferidos de los mexicanos a la hora de elegir una mascota.

Lo anterior fue revelado por el Censo Canino 2019 realizado por la empresa de servicios para perros DogHero el que participaron 16 mil personas de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puebla en el que los mestizos se colocaron en punteros de las preferencias con el 89 por ciento del censo. 

“La comunidad de DogHero se caracteriza por su amor a los animales, y a los perros en particular. Utilizando la información de los usuarios registrados en nuestra plataforma, pudimos elaborar un censo para conocer las preferencias de los amantes de los perros, y a partir de ellas, conocer mejor a nuestro público. Esto nos permite personalizar y mejorar el servicio que ofrecemos” explicó, Eduardo Baer, cofundador de DogHero, empresa con presencia en toda América Latina que se dedica a conectar anfitriones con dueños de mascotas para su hospedaje.

Los datos obtenidos de los dueños de mascotas en Puebla reflejaron que en la capital los perros adoptados también son los favoritos, seguidos de los chihuahua y en tercer lugar los schnauzer.

En cuanto al género, los poblanos prefieren a los machos, con el 55.4 por cientos de las preferencias, mientras que en otras ciudades como Guadalajara y Ciudad de México las preferidas son las hembras.

El censo también incluyó los nombres favoritos para nombrar a las mascotas y mostró que los poblanos suelen nombrar a sus perros Lucca, Capo y Kiara, mientras que los tapatíos los llaman Camila, Jack y Luna.

De todas las ciudades participantes, solo Monterrey mostró una tendencia distinta, poniendo a los perros raza yorkshire en primer lugar, los mestizos en segundo y en tercero los schnauzer.

“Estas cifras podrían cambiar durante el próximo año, debido al aumento en la tendencia a la adopción de mascotas. Muchos hogares suelen contar con más de un compañero animal, y esperamos contar con más datos posteriormente para elaborar otra radiografía sobre los perros en México que nos permitan conocer mejor a los usuarios que aman a los animales” apuntó Baer.

Foto: telediariodigital.net

Lanzan tráiler de La razón de estar contigo, un nuevo viajeLanzan tráiler de La razón de estar contigo, un nuevo viajeUniversal Pictures lanzó el primer adelanto de la nueva cinta de “La razón de estar contigo”, una historia que da continuidad a la historia de Ethan y Bailey, pero con una misión extra

La gente en Internet está obsesionada con este perritoLa gente en Internet está obsesionada con este perritoLas curiosas orejas de este pequeño perro se han robado el corazón de miles de personas en Instagram, quienes no pueden dejar de ver las fotos que de él se comparten

Perrito abandonado abraza a reportero y termina adoptándoloPerrito abandonado abraza a reportero y termina adoptándoloMientras el reportero cubría una nota sobre un refugio animal, uno de los perritos abandonados se abrazó a él. El gesto fue tan conmovedor que el comunicador decidió adoptarlo.

       

Visitas:


Entretenimiento