*

Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Por fallas en el modelo de negocio, desaparece BuzzFeed News México

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Enero 29, 2019

La unidad de noticias del portal de entretenimiento anunció su desaparición en México, dejando en línea únicamente su sección de entretenimiento.

Diversos medios nativos digitales como VICE, Playground, Eslang y BuzzFeed están pasando por un mal momento, esto debido a que su modelo de negocio basado en interacciones en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se está viniendo abajo gracias a las nuevas políticas implementadas por las distintas redes sociales, las cuales han dejado de aceptar que los medios se anuncien y se capitalicen en ellas de manera gratuita.

El pasado 27 de enero BuzzFeed España anunció su caída y se despidió de sus lectores, a quienes agradeció los años de lealtad.

De acuerdo con The Huffington Post España, la crisis en BuzzFeed ha afectado a su plantilla de empleados a nivel global, provocando el despido de 218 empleados, el cierre definitivo de la página en España y la desaparición de la unidad de noticias en México.

De acuerdo con el CEO de la empresa, quien a través del consejero delegado Jonah Peretti ha declarado que el cierre, tanto de la página española como de la unidad de noticias en México, obedece a una estrategia, además de que con los números actuales resultaba complicado continuar financiando a la empresa en el largo plazo, ya que su principal fuente de ingresos son las redes sociales.

En México, líderes de opinión, periodistas y reporteros que colaboraron con BuzzFeed News lamentaron su desaparición.

Foto: BuzzFeed News

Autoridades advierten sobre peligrosidad del #HuachicolChallengeAutoridades advierten sobre peligrosidad del #HuachicolChallengeLa Fiscalía de tabasco lanzó una alerta en relación al reto que circula en redes y que consiste en rociarse con gasolina y prenderse fuego

Actor poblano de Narcos México va a la Corte a conocer al ChapoActor poblano de Narcos México va a la Corte a conocer al ChapoEl actor Alejandro Edda hizo todo lo posible por encontrarse con el capo sinaloense en la Corte de Brooklyn, donde se lleva a cabo su juicio desde el pasado 5 de noviembre

Partido de los Calderón ya juntó 100 mil firmas... pero para que lo cancelenPartido de los Calderón ya juntó 100 mil firmas... pero para que lo cancelenActivistas y detractores del matrimonio de Margarita Zavala y Felipe Calderón han recabada 100 mil firmas para pedirle al INE que cancele el registro del partido “México Libre” presentado por la pareja

       

Visitas:


Entretenimiento