Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Dejan sin dinero a bachillerato militarizado inaugurado por Gali

Educación   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 29, 2019

Los padres de familia acordaron exigirle a la SEP que autorice la construcción de un inmueble y equipamiento

A casi seis meses de que el exgobernador José Antonio Gali Fayad puso en marcha el bachillerato militarizado “Cadete Vicente Suárez”, a la fecha el gobierno del estado no ha otorgado a la escuela instalaciones propias ni el salario para sus seis docentes.

Este martes, los padres de familia realizaron una reunión en la que acordaron exigirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que autorice recursos para la escuela, ya que sus hijos permanecen sin clases.

El bachillerato se abrió de manera provisional en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor), localizado en la calle Ejército de Oriente y Ejército de Morelia, de la Unidad Cívica 5 de Mayo, en Los Fuertes.

Según informó la administración estatal pasada, en ese plantel se impartiría educación tecnológica militarizada, con especialidad en Higiene y Seguridad, así como Protección Civil, pues formaba parte de un proyecto de escuelas similares impulsadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con los tutores de los alumnos, la SEP ha incumplido con otorgarles un inmueble propio, pese a que tienen conocimiento de que ya estaba autorizado un terreno de cinco hectáreas, y ha incumplido con el pago de ocho profesores –todos militares-, por lo que éstos ya no desean impartir clases.

Los padres prefirieron no dar a conocer sus nombres por temor a ser reprendidos ellos o sus hijos, incluso el personal de la Cedefor recibió órdenes para no dejar entrar a este medio de comunicación a las instalaciones, la cuales son insuficientes para albergar a 148 alumnos.

No obstante, indicaron que exigirán a la SEP que cumpla con liberar recursos para el plantel, así como en otorgarles equipo de trabajo como computadoras, pizarrones y butacas, pese a que los directivos del plantel han insistido con la dependencia, pero esta no ha resuelto sus demandas.

Al respecto, la secretaría estatal refirió que emitirá una postura al respecto, pero hasta la tarde de este martes, ello no había ocurrido.

Foto: Especial

Anuncia Gali nuevo bachillerato militarizado en PueblaAnuncia Gali nuevo bachillerato militarizado en PueblaLa primera generación estará conformada por 120 alumnos a partir del ciclo escolar 2018-2019

Se gradúan 66 alumnos de la Academia Militarizada Ignacio ZaragozaSe gradúan 66 alumnos de la Academia Militarizada Ignacio ZaragozaAfirman que una de las prioridades de la escuela es forjar un México con personas preparadas

   


Visitas:


Encuesta