Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México no intervendrá en conflicto que vive Venezuela, precisa AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Enero 28, 2019

Indicó que lo que sí puede hacer es llamar a que dialoguen las partes que se encuentran enfrentadas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tomará partido en el conflicto político que se vive en Venezuela.

Indicó que lo que sí puede hacer es llamar a que dialoguen las partes que se encuentran enfrentadas.

“Nuestra postura es la misma, que es lo que establece la Constitución. No nos vamos a mover de ahí porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias”.

“Esto se ha aplicado durante mucho tiempo en la política exterior mexicana, son principios básicos”.

“La recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ciñamos a nuestros principios constitucionales para que podamos fortalecer nuestra soberanía y no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera meterse en asuntos internos de México”.

Andrés Manuel López Obrador consideró que aún está vigente la frase de Benito Juárez que indica que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

“Consideramos que es un principio vigente, tan es así que está en nuestra Constitución en el artículo 89 fracción X de la Constitución”.

El sábado 26 de enero, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, afirmó que las naciones deben elegir si están del lado de la libertad o si apoyan a Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de EU aseguró en la Organización de las Naciones Unidas que debe terminarse con los atrasos y con los juegos y que los países se deben colocar del lado de la libertad.

Mike Pompeo aseguró que Nicolás Maduro es el representante de un Estado mafioso e ilegítimo.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos”.

Estados Unidos intenta que un grupo de países reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Venezuela el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro

Crédito de la foto @jguaido

Si lo piden, México podría mediar en conflicto en Venezuela, dice AMLOSi lo piden, México podría mediar en conflicto en Venezuela, dice AMLOAndrés Manuel López Obrador indicó que si el régimen de Nicolás Maduro y los opositores realmente quieren resolver su conflicto con diálogo, México aceptaría mediar

   


Visitas:


Encuesta