Te puede interesar:
Chong afirma que combatieron software que altera ventas de gasoli...
Nación
Precisó que desde que se inició la estrategia en contra del huachicoleo se ha logrado detener a 432 personas
Foto / Twitter
Foto / Twitter
Santiago Nieto Castillo aseguró que Hacienda bloqueó a 11 empresas gasolineras porque vendían gasolina y no se la habían comprado a Petróleos Mexicanos.
Afirmó que la ley permite bloquear cuentas de personas que pueden están lavando dinero o financiando al terrorismo.
“En este momento se encuentran bloqueados en términos del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que faculta a poder incorporar en la lista de personas bloqueadas, a aquellas personas físicas o morales que estén desarrollando una actividad presuntamente relacionada con el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo”.
Santiago Nieto Castillo afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya presentó las denuncias correspondientes en la PGR.
Te puede interesar:
Chong afirma que combatieron software que altera ventas de gasoli...
Precisó que desde que se inició la estrategia en contra del huachicoleo se ha logrado detener a 432 personas.
“Se han detenido 432 personas involucradas con el robo de combustible y se abrieron más de mil carpetas de investigación”.
Van contra general por huachicol
El martes 8 de enero, se difundió que la Procuraduría General de la República investiga a un general y a un teniente coronel que fueron acusados de simular tomas clandestinas.
El general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas.
El abogado Jorge García Andriano entregó una denuncia en marzo de 2017 en la que se mencionan varios nombres de funcionarios de Pemex implicados en delitos.
En la denuncia se indica que los funcionarios de Petróleos Mexicanos ordenaron a los agentes de Seguridad Física alterar las zonas en donde se cometían ilícitos.
“Vestigios de las tomas clandestinas que fueran colocadas en los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos. Esto es, impedir que se averigüe la conducta delictiva cometida por personas ajenas al ente jurídico citado, llegando al grado de intimidar al personal operativo de Seguridad Física con despedirlos”.
En el documento se indica que del 3 al 18 de diciembre de 2015 se inhabilitaron 31 tomas clandestinas en el ducto Minatitlán-México.
Todas las tomas estaban en el estado de Puebla: 15 en Acatzingo, cuatro en Tecamachalco, cuatro en Quecholac, dos en Palmar de Bravo y 6 más, de las que no se proporcionaron los datos.
Foto: Twitter @Mx_Diputados