Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ordeñan ducto en Hidalgo con manguera de 2 kilómetros de largo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Los policías descubrieron que uno de los extremos de la manguera iba a las instalaciones de Pemex y el otro terminaba en una vivienda

Policías de Hidalgo encontraron una manguera de dos kilómetros de largo conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Versiones policiacas indican que elementos municipales realizaban un recorrido de rutina en la población de Conejos y que vieron que un tramo demanguera estaba a ras de tierra.

Los policías descubrieron que uno de los extremos de la manguera iba a las instalaciones de Pemex en la zona y el otro terminaba en una vivienda.

Versiones sin confirmar indican que la manguera incluso cruzaba la carretera JorobasTula.

Los policías encontraron vacía la vivienda en la que desembocaba la toma clandestina y la aseguraron.

Las autoridades locales solicitaron una orden de cateo para entrar en el domicilio y buscar pistas que les permitan identificar y capturar a quienes operaban la toma clandestina.

El miércoles 16 de enero, Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya había sido reparado y que funcionaba normalmente.

Los ladrones de combustible atacaron en 5 ocasiones el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y hasta el miércoles 16 de enero comenzó a trabajar regularmente.

El director de Pemex indicó que tuvieron que cerrar las válvulas del ducto de Tula-Toluca porque estaba dañado y los ladrones de combustible pueden robar gasolina con facilidad.

“En el caso de algunos de los ductos que hemos echado en operación y al mismo tiempo que han salido de operación, les comento que el principal, el Tuxpan-Azcapotzalco, es el que alimenta la Ciudad de México y la Zona Metropolitana”.

“Afortunadamente logramos echarlo a andar otra vez, después de que nos lo picaron, de que nos lo boicotearon, está funcionando normalmente a razón de 170 mil barriles diarios”.

“En el caso del ducto Tula-Azcapotzalco, que abastece con diésel a la misma zona, sufrimos un piquete en el ducto a partir de las 12 de la noche de ayer a hoy, y lo tenemos suspendido, esperamos echarlo a caminar de nueva cuenta en las próximas horas”.

Octavio Romero aseguró que en cuanto abrieron el ducto Tula-Toluca los ladrones de combustible comenzaron a saquearlo.

“El ducto Tula Toluca ha venido sufriendo muchos robos. El 15 de enero fue el último piquete que le dieron; ahí se había reiniciado la operación en el ducto y a las dos horas, nos dimos cuenta que no llegaba ni un solo barril, todo lo que se estaba bombeando era extraído en una zona ubicada en TulaHidalgo”.

El funcionario indicó que en el ducto de Tula-Toluca los ladrones de combustible se roban todo el producto.

Crédito de la foto @herreleo

 

Felipe Calderón afirma que jamás robó una sola gota de combustibleFelipe Calderón afirma que jamás robó una sola gota de combustibleFelipe Calderón aseguró que las imputaciones en su contra son graves y calumniosas, porque Andrés Manuel López Obrador no tiene una sola prueba que demuestren sus acusaciones

   


Visitas:


Encuesta