Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno federal congela cuentas bancarias de huachicoleros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que las autoridades han detenido a 5 sujetos vinculados al robo de combustible, conocido como huachicoleo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que están detectando y congelando cuentas bancarias de las personas vinculadas con el robo de combustible.

Aseguró que el combate al huachicoleo incluye detectar las cuentas bancarias de los sujetos que se dedican a robar combustibles a Petróleos Mexicanos.

“Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles”.

Indicó que las cuentas bancarias pertenecen a sujetos involucrados en el huachicoleo y afirmó que hasta el momento las autoridades lograron detener a personas que sabotean ductos y a conductores de pipas pirata.

El miércoles 9 de enero, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que las autoridades han detenido a 5 sujetos vinculados al robo de combustible, conocido como huachicoleo.

La secretaria de Energía precisó que los detenidos eran los encargados de supervisar las caídas de la producción, pero que no reportaban las disminuciones.

“Los primero reportados eran los que tenían adentro de Pemex la supervisión del sistema que veía la caída de producción y que no reportaba y que así estuvieron muchísimo tiempo”.

Rocío Nahle le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que los cinco sujetos ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes y que enfrentarán un proceso penal.

Pemex hizo la presentación a las instancias y van a seguir el proceso. Son cinco, de entrada, eran cinco los que estaban en los monitores, no lo reportaban y se tenían unas mermas espantosas”.

Indicó que el suministro de combustibles en el país ya está mejorando y aseguró que se resolverá el desabasto en el corto plazo.

“Yo espero que sí, hoy ya se mejoró un poco, espero que en el transcurso de los días los ductos se vayan liberando, y se quedarán en varios puntos resguardados”.

La secretaria de Energía afirmó que en las refinerías se está trabajando todo el día para que haya gasolina y se distribuya en todo el país.

Aseguró que hay suficiente gasolina, pero que las compras de pánico han provocado desabasto en algunas zonas.

Crédito de la foto Facebook

Compras de pánico generan desabasto en la CDMX, dice PemexCompras de pánico generan desabasto en la CDMX, dice PemexIndicó que en la Ciudad de México se realizaron compras extraordinarias que afectaron la normalidad y generaron desabasto.

   


Visitas:


Encuesta