Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Compras de pánico generan desabasto en la CDMX, dice Pemex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Indicó que en la Ciudad de México se realizaron compras extraordinarias que afectaron la normalidad y generaron desabasto.

Petróleos Mexicanos aseguró que el desabasto de combustibles que se padece en la Ciudad de México se debe a que los consumidores realizan compras de pánico.

Indicó que en la Ciudad de México se realizaron compras extraordinarias que afectaron la normalidad y generaron desabasto.

“Lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio”.

Petróleos Mexicanos pidió que los consumidores no caigan en compras de pánico y que actúen con prudencia.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad”.

Pemex indicó que ha atendido las necesidades de los estados en los que hay desabasto y que ha entregado combustibles.

Empresarios ofrecen ayuda a Pemex

El miércoles 9 de enero, los empresarios advirtieron que Pemex no podrá resolver el problema de desabasto de combustibles.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el sector privado puede apoyar a resolver la crisis.

El empresario indicó que ya le solicitaron información a Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que puedan armar una estrategia que termine con la crisis de desabasto.

“Pedimos a la secretaria de Energía que dé un plan de acciones específicas porque es evidente que Pemex no puede solo, que el mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente y podamos tener la regularización lo más rápido posible”.

“Si sabemos que el plan tiene acciones y metas definidas podemos administrar tres, cuatro o cinco días en los que tengamos pleno conocimiento de las acciones, si no se tiene fechas es muy difícil administrar el combustible que se tiene”.

Advirtió que la crisis por el desabasto de combustibles se puede extender e incluso crecer si no se atiende pronto.

Indicó que la iniciativa privada puede contribuir a terminar con la crisis, si el gobierno federal se abre a la colaboración.

Foto: Noticieros Televisa

Romero Deschamps afirma que respalda la lucha contra el huachicolRomero Deschamps afirma que respalda la lucha contra el huachicolEl líder petrolero afirmó que aunque las medidas que aplicó el gobierno para detener el robo de combustible afectarán a la población, son un costo pequeño.

   


Visitas:


Encuesta