Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

FMI respalda lucha de AMLO contra el huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El organismo económico indicó que luchar contra el huachicoleo es un objetivo adecuado porque ir contra la corrupción genera confianza en los inversionistas.

El Fondo Monetario Internacional respaldó la lucha en contra los ladrones de combustibles que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El organismo económico indicó que luchar contra el huachicoleo es un objetivo adecuado porque ir contra la corrupción genera confianza en los inversionistas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, reconoció que la lucha contra el huachicoleo es importante porque representa mejorar las finanzas de Pemex y las del país.

“Es un tema importante desde el punto de vista de finanzas públicas; o sea, el eliminar el robo de combustibles mejora las finanzas de Pemex, mejora las finanzas públicas”.

El representante del FMI en el Hemisferio Occidental indicó que si la lucha en contra del huachicoleo tiene éxito enviara una señal clara de que se fortalece el Estado de Derecho.

“Claramente una medida, de tener éxito, como la que se está implementando para disminuir y eliminar el robo de combustible es muy importante, desde el punto de vista de Pemex, y es muy importante para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del estado de derecho”.

Alejandro Werner aseguró que hasta el momento, el Fondo Monetario Internacional no percibe que el desabasto vaya a provocar inflación.

“No vemos riesgos inflacionarios ni en la actividad económica del trimestre del año. Obviamente, en su instrumentación puede generar problemas de varios días, pero de corregirse no tendrá impactos negativos en la parte económica y debería de tener impactos muy positivos en las finanzas de Pemex y en las finanzas públicas y sobre todo como una señal clara para fortalecer el estado de derecho”.

Foto: Twitter @liebano

Regaña AMLO a funcionarios por declaraciones sobre caída de helicópteroRegaña AMLO a funcionarios por declaraciones sobre caída de helicópteroUno de los funcionarios que resultó regañado fue Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, porque de buenas a primeras declaró que entre los restos del helicóptero no habían encontrado señales de explosivos

   


Visitas:


Encuesta