Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras 24 horas controlan incendio en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

El fuego ardió sin control hasta la tarde de este miércoles.

Después de más de 24 horas de labores para controlar el incendio que afectó pastizales de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, pertenecientes al municipio de Tepanco de López, finalmente los cuerpos de emergencia lograron extinguir las llamas que afectaron al menos tres hectáreas de esta área protegida.

 

Fue por la tarde del martes 8 de enero que se reportó el incendio en los pastizales de la reserva que están en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente a Tepanco de López, por lo que personal de Protección Civil de este municipio pidió apoyo de las localidades aledañas para combatir el fuego.

Con el apoyo de Protección Civil Estatal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró combatir el fuego que afectó pastizales y plantas xerofitas, siendo hasta los primeros minutos de este miércoles que se logró evitar que las llamas siguieran expandiéndose.

De acuerdo con personal de Protección Civil Estatal, tras más de 24 horas de trabajo finalmente la tarde de hoy se logró controlar de manera total la conflagración, dándole paso a la autoridad competente para valorar los daños a las tres hectáreas afectadas.

Foto: Especial

Rescatan policías de Puebla a dos menores en un incendioRescatan policías de Puebla a dos menores en un incendioSe encontraban atrapados en un domicilio en llamas ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián

   


Visitas:


Encuesta