Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Que AMLO no intervenga en elección de Puebla: senadores PAN

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Exhortan al INE brinde “todo su apoyo y las garantías necesarias para que el próximo proceso

Por segunda semana consecutiva, la bancada del PAN en San Lázaro aprovechará la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exigir al gobierno federal se esclarezcan las causas que originaron el fatídico accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle. 

Asimismo, a través de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, los legisladores panistas están solicitando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete presidencial, se abstengan de intervenir en las elecciones extraordinarias donde se elegirá de nueva cuenta al titular del ejecutivo en Puebla. 

“La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión hace un atento exhorto al titular del Ejecutivo federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, así como a todo el gabinete presidencial, para abstenerse de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la gubernatura del estado de Puebla”. 

En el documento también exhortan al Instituto Nacional Electoral (INE), brinde “todo su apoyo y las garantías necesarias para que el próximo proceso para la elección de gobernador se lleve a cabo bajo los más altos estándares democráticos y se respeten los principios de equidad y certeza a lo largo de la contienda y durante el periodo postelectoral”. 

De igual forma la  fracción albiazul, insiste en exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, realice una investigación exhaustiva y profunda sobre las causas que dieron origen al desplome de la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle. 

Foto: Senado PAN

Cárdenas e Hinojosa sí se apuntan por gubernatura interina de PueblaCárdenas e Hinojosa sí se apuntan por gubernatura interina de PueblaEl ex rector de la UDLAP y el ex alcalde de Puebla se pronunciaron porque el Congreso opte por un perfil apartidista.

   


Visitas:


Encuesta