Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena exige cancelar permisos a gasolineros vinculados al huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

A quienes se les pruebe la vinculación con los ladrones de combustible se les decomisarían sus activos y se les prohibiría solicitas un nuevo permiso para distribuir combustibles.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso cancelar la concesión a las estaciones de servicio que estén relacionados con el robo de combustible.

Los legisladores propusieron que la medida incluya a los dueños de franquicias, permisionarios y distribuidores de combustibles.

En el texto que presentaron se indica que a los concesionarios que estén vinculados con el robo de combustibles se les podrían cancelar los permisos durante 15 años.

Indicaron que el Ministerio Público sería el responsable de solicitar que Comisión Reguladora de Energía les cancelara el permiso.

A quienes se les pruebe la vinculación con los ladrones de combustible se les decomisarían sus activos y se les prohibiría solicitas un nuevo permiso para distribuir combustibles.

“Se le impondrá como sanción el decomiso de activos, la revocación del permiso respectivo, la suspensión del derecho a solicitar un nuevo permiso para la realización de la actividad permisionada objeto de la sanción hasta por un plazo de 15 años y, en su caso, la disolución y la liquidación de la sociedad”.

En el texto que proponen los legisladores de Morena se indica que los distribuidores estarán obligados a instalar en sus vehículos mecanismos de geolocalización.

El sistema les permitirá a las autoridades conocer en todo momento las rutas de distribución de los combustibles.

“Para la adecuada supervisión y control de las actividades de distribución y transporte de hidrocarburos y petrolíferos”.

Los diputados de Morena indicaron que el simple hecho de poseer o transportar combustible no será un delito y que será necesario demostrarlo.

Foto: Twitter @DiputadosMorena

Gobierno presume que con su estrategia bajó 94% el huachicoleoGobierno presume que con su estrategia bajó 94% el huachicoleoLos datos indican que el 21 de diciembre el gobierno comenzó con la estrategia para impedir el robo de combustible y que ese día los huachicoleros robaron 456 pipas

   


Visitas:


Encuesta