Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno presume que con su estrategia bajó 94% el huachicoleo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Los datos indican que el 21 de diciembre el gobierno comenzó con la estrategia para impedir el robo de combustible y que ese día los huachicoleros robaron 456 pipas

El gobierno federal aseguró que con la estrategia que aplicó ha logrado reducir hasta 94 por ciento el robo de combustible en el país.

La administración federal reconoció que hay desabasto de gasolina en algunas partes del país y explicó que se debe a que cerraron los ductos para que los huachicoleros no siguieran robando el combustible.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador precisó que hay gasolina suficiente para cubrir las demandas de los consumidores, y que lo que cambió fue la distribución.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”.

Los datos indican que el 21 de diciembre el gobierno comenzó con la estrategia para impedir el robo de combustible y que ese día los huachicoleros robaron 456 pipas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el 7 de enero, los huachicoleros sólo robaron 27 pipas de combustible, equivalente a una reducción de 94 por ciento.

Las cifras del gobierno federal indican que desde el 1 de diciembre los huachicoleros robaban diariamente 787 pipas de combustible y que hasta el 7 de enero sólo se roban en promedio 175 pipas.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay desabasto de combustible en algunas zonas de la Ciudad de México y afirmó que la descompostura de un ducto en Hidalgo impidió que se normalizara la distribución.

Indicó que los ciudadanos deben colaborar para vencer a la delincuencia y terminar con el robo de combustibles.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer. Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

Calderón exige que se reconozca que falló la estrategia contra huachicolerosCalderón exige que se reconozca que falló la estrategia contra huachicolerosEn el video que publicó Felipe Calderón se ve que las personas llevan botes, contenedores, y hasta garrafones para poder comprar gasolina.

   


Visitas:


Encuesta