Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Van por reforma al Coremun contra ambulantaje en Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Sostiene René Sánchez Galindo que el gobierno de Luis Banck Serrato los dejó amarrados al dificultar decomisos.

Aunque el vocero del ex alcalde Luis Banck Serrato descartó que al cierre de su administración se hubieran aprobado limitantes para sancionar el ambulantaje, en la Secretaría de Gobernación sostienen la necesidad de reformar nuevamente el Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun).

De acuerdo con su titular René Sánchez Galindo, los cambios aprobados el 5 de octubre y publicados en el Periódico Oficial hasta noviembre imponen nuevos pasos para retirar mercancía, que, en apego a la Constitución de México, complican lo relativo al comercio informal.

"La única forma para retirar mercancía y la única forma para multar es que previamente se expida una orden de inspección para realizar la visita de verificación.

"Toda orden de inspección en los términos de la Constitución mexicana debe incluir el lugar a inspeccionarse, la persona con la que debe entenderse y el objeto de la inspección. Esto es imposible en el comercio informal en la vía pública", dijo. 

Con este cambio de por medio y las prácticas que durante la gestión de Banck Serrato se realizaron para la vendimia de Reyes Magos, agregó Sánchez Galindo, la actual administración municipal se vio limitada a no permitirles actuar en el Centro Histórico en semanas pasadas y tampoco se prestaron a cobros para 2019.

"No tenemos las herramientas para quitar mercancía como quisiéramos, pero lo vamos a reformar y lo vamos a tener.

"Ni podemos cobrar, ni podemos retirar, ahí está la trampa y eso debía estar en la entrega recepción, eso es lo que les quiero decir, esa información debía estar", agregó.

En la Tesorería, detalló, existen recibos de enero de 2018 que dan cuenta de los pagos que se recibieron para ocupar la vía pública, como uno de 29 mil 982 pesos para 250 puestos.

Foto: Agencia Enfoque

Banck dejó permisos a ambulantes, acusan; él rechaza señalamientos  Banck dejó permisos a ambulantes, acusan; él rechaza señalamientos Modificó el Coremun y dio autorizaciones de una forma perversa: Sánchez Galindo.

Acaba el año con ambulantes sin control en el centro de PueblaAcaba el año con ambulantes sin control en el centro de Puebla Organizaciones empresariales habían planteado la necesidad de despejar por lo menos la 5 de Mayo

   


Visitas:


Encuesta