Seguridad

Empresarios poblanos aplauden el Plan vs Huachicoleo de AMLO

Empresarios poblanos aplauden el Plan vs Huachicoleo de AMLO
Por Alberto Melchor | Viernes, Diciembre 28, 2018 |
Aseguraron que con la administración pasada, se sostuvo una reunión con Pemex para abordar la problemática

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan estratégico para combatir el robo de combustible en todo el país, incluyendo a directivos de Pemex, empresarios poblanos aplaudieron la medida y aseguraron que es evidente que existe complicidad de la paraestatal con este delito.

Fue durante una conferencia de prensa que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, se pronunció a favor de esta medida en nombre de diversas cámaras empresariales de la entidad, recordando que ellos ya habían planteado la complicidad de la paraestatal en la ordeña de hidrocarburo.

"Fue hace dos años y medio cuando el CCE en México logró reunirse con personal de Pemex y se les planteó que era imposible que existiera una ordeña masiva de hidrocarburo sin complicidad del personal. Lo de ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a confirmar eso", recordó.

Recalcó que espera que se cumplan con las promesas de este plan para castigar a directivos de alto rango de Pemex, en caso de ser hallados culpables, ya que esto abonaría en la disminución al mínimo en la práctica de este ilícito que ha derivado en otros como el robo a carreteras.

En este sentido, dijo no tener certeza si el combate al combustible ayudará a la disminución del robo en carreteras, que también afecta al sector empresarial, por lo que pidió que haya una tensión generalizada a la inseguridad y delitos de alto impacto.

Foto Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...