Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

AUIEMS postula a José Marún Doger para gobernador interino

Gobierno   /   
Staff  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

Representantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior solicitaron al Congreso contemplar el perfil del ex rector de la Buap para ocupar la gubernatura interina.

Por medio de un oficio hecho llegar al Congreso del Estado, representantes de la Coordinación Colegiada de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C. (AUIEMS) solicitaron a los legisladores considerar el perfil del doctor José Marún Doger y Corte para ocupar el cargo de gobernador interino, esto tras la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el pasado lunes 24 de diciembre en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Coronango.

En la petición enviada al Congreso, la asociación de instituciones educativas resalta la trayectoria en el ámbito educativo y en el sector público de Doger y Corte, quien de 1990 a 1997 se desempeñó como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y como presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla de 1993 a 1995. En la administración pública, el aspirante a la gubernatura interina fungió como Auditor General del Órgano Fiscalización Superior del Estado de Puebla entre 2001 y 2007.

De acuerdo con Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada panista en el Congreso, los legisladores tienen como fecha límite el 25 de enero de 2019 para definir quién será la gobernadora o gobernador interino, además de informar que aún no se cuenta con una lista de perfiles contemplados para ocupar el puesto.

 

Foto: El Imparcial de Oaxaca

Se postula Villa Escalera para la gubernatura interinaSe postula Villa Escalera para la gubernatura interinaEl empresario propuso conformar un gobierno ciudadano y presentó a un posible gabinete

El académico Humberto Morales va por la gubernatura interinaEl académico Humberto Morales va por la gubernatura interinaEl académico del ICGDE de la BUAP indicó que es un agente que conciliaría los intereses políticos en el estado.

   


Visitas:


Encuesta