Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya hablado de la construcción del muro fronterizo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente aseguró que en ninguna conversación se ha mencionado la construcción del muro que intenta construir en la frontera el presidente de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas las conversaciones que ha tenido con Donald Trump han sido en tono respetuoso.

“No hemos tocado el tema, en ninguna conversación por eso yo sostuve ayer en el Feis y en el Twitter, que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”.

En su página de TwitterDonald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México ya paga la construcción del muro con el acuerdo comercial T-MEC.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conversación con Donald Trump fue amistosa y que sólo hablaron de migración y de hacer inversiones productivas en Centroamérica.

“Fue buena la conversación, amistosa, hablamos de migración y de lograr un acuerdo de inversión para lograr acuerdos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país con la idea de que no tenga la gente necesidad de migrar”.

“No tengo más comentario que lo que ya expresé, que la relación con el presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que le dijo a Donald Trump que en el presupuesto de 2019 se destinarán 5 mil millones de dólares para atender el problema de la migración.

“Le mencioné que nosotros contemplamos para este plan y que ya está contemplado en el presupuesto 5 mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas. Hay un grupo de Estados Unidos que tiene relación con SRE y esto lo ve Marcelo y ellos van a revisar la propuesta”.

Crédito de la foto @lopezobrador_