Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Tony Gali entrega la escuela primaria Héroes de la Reforma

Educación   /   
Staff  |
 Jueves, Diciembre 13, 2018

Tras sufrir severas afectaciones por el sismo de 2017, el inmueble está listo para su uso

.

El gobernador Tony Gali inauguró las instalaciones de la escuela Primaria Héroes de la Reforma que, con una inversión de 16.1 millones de pesos, fue totalmente rehabilitada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.



El mandatario hizo un resumen de los logros de su administración y destacó que no podía concluir su labor sin darle prioridad a las acciones en materia de educación.



Agregó que ante el interés de la comunidad escolar por conservar el inmueble, y tras el análisis de diversos especialistas, se tomó la decisión de rescatarlo implementando materiales de calidad que, hoy, la hacen segura, eficiente y funcional.



"Hoy queremos hacer entrega de este rehabilitado inmueble que conserva el legado educativo. Sus muros, columnas, techos fueron intervenidos de manera integral. Les pido que la cuiden, que la aprovechen al máximo pero, sobre todo, se sigan esmerando para dar los mejores resultados", enfatizó.

El titular de Educación Pública, Ignacio Alvízar, agradeció al Ejecutivo su trabajo para fortalecer la calidad educativa en todos los niveles, con resultados destacados como el primer lugar en matemáticas y tercer lugar en lenguaje y comunicación en la Prueba PLANEA 2017 y 2018, así como el equipamiento tecnológico a 3 mil 208 preescolares en los 217 municipios.



El Coordinador para la Reconstrucción de Puebla, Eugenio Mora, informó que el sismo dejó mil 614 instituciones afectadas, de las cuales, se han restaurado 3.6 cada 24 horas, lo que representa una inversión diaria de 3.66 millones de pesos. 



Añadió que actualmente se cuenta con un avance de 888 escuelas terminadas, 285 en proceso y 441 en trámite; además de que el cien por ciento de la matrícula está en clase.


A nombre del alumnado, Alfonso López Montiel, expresó su gratitud al tener la oportunidad de continuar sus estudios en un espacio tan emblemático y con gran significado para la mayor parte del personal docente que labora en la entidad.



Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán; el Presidente del Consejo de la Crónica del estado, Sergio Vergara; el Secretario de la Sección 51 del SNTE, Jaime García; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; el director de la escuela Primaria Héroes de la Reforma, Eliud Nieto; el director general de la Normal Superior del Estado, Manuel Ávila y miembros del gabinete estatal.

Tony Gali inaugura el Museo de Arte Popular ex convento Santa RosaTony Gali inaugura el Museo de Arte Popular ex convento Santa RosaLa conservación del patrimonio histórico de la entidad ha propiciado a derrama económica de 26 mil mdp en turismo

   


Visitas:


Encuesta