Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ofrece Congreso garantías a Alonso para su toma de protesta

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, precisó que los legisladores podrían sesionar el viernes para fijar una postura sobre el gobierno de la panista.

Ante la posibilidad de que Martha Erika Alonso Hidalgo no acuda al Congreso del Estado a rendir protesta, los legisladores de Morena, Encuentro Social y PT prevén sesionar este viernes para fijar una postura sobre el gobierno que iniciará la panista.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, indicó que como parte de la apertura de la LX Legislatura se envió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) un oficio en el que se garantizan las condiciones para que Alonso Hidalgo rinda protesta ante el Congreso como gobernadora de Puebla.

Ante la versión de que la toma de protesta de Alonso Hidalgo se realizará en el Auditorio de la Reforma, el diputado por el PT comentó que hasta el momento el Congreso no cuenta con solicitud para cambiar la sede del legislativo a dicho inmueble.

Sin embargo, reconoció que debido a la reforma constitucional aprobada en julio para que la toma de protesta pueda realizarse en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), serían los magistrados los que tendrían que aprobar que el acto se realice en otro recinto y no en la sede del Poder Judicial.

 

Sin respuesta a mesa de diálogo

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo no ha dado respuesta a la petición de iniciar una mesa de diálogo con diputados y alcaldes de Morena ante laSecretaría de Gobernación federal (Segob).

Espinosa Torres detalló que Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, tiene conocimiento de la propuesta, al igual que Olga Sánchez Cordero, titular de ladependencia federal, por lo que esperan que la panista responda a la solicitud de manera directa y no lo haga a través de emisarios.

Este lunes, los diputados de Morena, Encuentro Social y PT anunciaron que suspenderían las sesiones de pleno a realizarse esta semana, en las cuales se pretendía aprobar el paquete fiscal del estado para 2019.

Foto: Agencia Enfoque

Morena frena el Congreso y pide mesa de diálogo con Martha ErikaMorena frena el Congreso y pide mesa de diálogo con Martha ErikaJunto con PES y PT proponen mesa de trabajo en CDMX con participación de la SEGOB federal

Es oficial: Si queda Martha Erika rendiría protesta sólo ante el TSJEs oficial: Si queda Martha Erika rendiría protesta sólo ante el TSJTras aprobarse la reforma en el Congreso, el diputado Julián Peña Hidalgo advirtió que la modificación a la ley es inconstitucional y puede controvertirse

   


Visitas:


Encuesta