Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Condena ayuntamiento de Tochimilco asesinato de su director de seguridad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

El funcionario tenía un balazo en la cabeza y estaba tirado en una ladera del cerro Chapultepec

El ayuntamiento de Tochimilco condenó el asesinato de su director de seguridad pública, Benigno Analco Arellano, al tiempo en que exigió que se esclarezca el hecho suscitado este sábado cuando fue hallado su cadáver en una barranca de la localidad de la Magdalena Yancuitlalpan.

A través de un comunicado, la administración municipal encabezada por Aurelio Tapia Dávila anunció que colaboraran con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de esclarecer el asesinato, cuyo móvil aún no se ha precisado por parte de la autoridad ministerial.

En este sentido, la comuna también pidió evitar especulaciones en torno al motivo por el que él o los responsables del asesinato perpetraron el violento hecho la mañana del sábado cuando el funcionario de 44 años fue hallado sin vida en el cerro Chapultepec de la Magdalena Yancuitlalpan.

Benigno tenía una herida por arma de fuego en la cabeza y signos de tortura, y fue durante el transcurso de la mañana cuando, se presume, fue privado de la vida ya que por la madrugada fue visto por última vez cuando salió de su casa.

Del mismo modo el ayuntamiento anunció que apoyará de forma moral y económica a la familia del funcionario a fin de agilizar el tiempo para la entrega del cuerpo y cubrir los gastos económicos.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se espera que en breve haya información oficial del caso toda vez que hasta el momento existen dos versiones del caso, aunque ambas coinciden en que se trató de un tema de carácter personal, lo que derivó en el asesinato de Benigno.

Foto: Agencia Enfoque

Asesinan al director de seguridad pública de TochimilcoAsesinan al director de seguridad pública de TochimilcoEl cuerpo fue encontrado con diversos impactos de arma de fuego

   


Visitas:


Encuesta