Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Capturan a director de Nissan Motor, por irregularidades fiscales

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Noviembre 19, 2018

Carlos Ghosn no declaró que percibió 5 mil millones de yenes durante los últimos cinco años

Fuerzas de seguridad japonesas detuvieron en Tokio a Carlos Ghosn, director de Nissan Motor.

El directivo está acusado de haber cometido irregularidades fiscales y de haber utilizado bienes de la empresa para beneficio propio.

Carlos Ghosn tiene 64 años de edad, es de nacionalidad franco-brasileña, y es considerado como uno de los directivos mejor pagados en Japón desde 2005.

Las autoridades japonesas indican que desde hace varios años Carlos Ghosn no ha declarado los ingresos reales que percibe.

Funcionarios cercanos a la investigación le dijeron a la agencia japonesa Kyodo que Carlos Ghosn no declaró que percibió 5 mil millones de yenes durante los últimos cinco años.

La compañía Nissan informó que desde hace varios meses investigaba a Carlos Ghosn porque sospechaba que estaba vinculado con acciones irregulares.

“La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Greg Kelly han venido reportando cantidades de compensación en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales”.

“También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal”.

Nissan Motor informó que los mandos directivos se reunirán el jueves para oficializar la destitución de Carlos Ghosn.

En Japón, Carlos Ghosn es reconocido como un empresario exitoso y un directivo implacable y se le adjudica haber salvado de la bancarrota a Nissan. Con el modelo de negocios que aplicó, mejoró las finanzas de la empresa y muchas otras compañías copiaron sus métodos.

Crédito de la foto @ACraich

El Congreso prohíbe viajes VIP a legisladores y limita gastos de hospedajeEl Congreso prohíbe viajes VIP a legisladores y limita gastos de hospedajeLa Cámara de Diputados determinó que los legisladores se deberán sujetar a las disposiciones de racionalidad y austeridad

   


Visitas:


Encuesta