Con el fin de fortalecer el Liderazgo Académico Internacional y mantener actualizados a los alumnos Anáhuac en las tendencias mundiales de negocios, se inauguró la Segunda edición de Acciona Negocios “The Race”.

El programa del congreso ofreció dos conferencias magnas: la Lic. Lucía Álvarez Aguilar, Directora de Marketing e Innovación de ACH Foods México; y el C.P. Fernando López Macari, Presidente Nacional IMEF; además de varias consultorías con empresas expertas en el tema, entre las que destacan: Dulces Vero, Coronado, Volkswagen Financial ServicesCLOE Y Diageo.

Durante la inauguración del evento la Mtra. Claudia Núnez Berridi, Directora General Académica, invitó a los asistentes a aprovechar este tipo de actividades como una preparación para lo que se vive en el mundo real, mencionando que hoy competirán contra sus compañeros, pero mañana contra grandes expertos y jefes de compañías de gran renombre.

Asimismo, los exhortó a dar el máximo de su esfuerzo, para que al final de su carrera en la vida laboral impulsen nuevos proyectos desde la cabeza de grandes instituciones.

La conferencia inaugural fue impartida por la Lic. Lucía Álvarez Aguilar, Directora de Marketing e Innovación de ACHFoods México, quien compartió con los alumnos el trabajo y el proceso detrás de muchos de los productos que vemos en los estantes de los supermercados todos los días. Habló acerca de las estrategias detrás de las marcas más famosas que se comercializan hoy en día; durante la conferencia los alumnos tuvieron que estar muy atentos a las palabras de la Lic. Álvarez, con el objetivo de poder analizar un caso como parte de la competencia dentro del marco del evento.

Durante el segundo día se contó con la presencia del C.P. Fernando López Macari, Presidente Nacional IMEF, quien durante su ponencia mostró un análisis acerca del panorama económico mundial de hoy en día, explicando el papel que juega México dentro de dicho sistema. Explicó las estrategias que con el paso de los años llevaron a los países de primer mundo a alcanzar la situación económica que actualmente tienen. Exhortó a los alumnos a utilizar sus aptitudes para preguntarse de qué manera pueden ellos contribuir al crecimiento del PIB de la nación, compartiendo consejos acerca de cómo manejar sus finanzas de manera adecuada.

La Universidad Anáhuac reafirma su compromiso de formar personas con un gran espíritu vanguardista y visión internacional, capaces de innovar utilizando las herramientas necesarias para ser altamente competitivos en el mundo laboral.