Complementar el aprendizaje profesional con el crecimiento espiritual y la búsqueda del sentido de vida, es uno de los principales objetivos formativos de la Universidad Anáhuac, es por eso que a través de la Escuela de Humanidades en su V Congreso: Personalízate, ¿Por qué creer?, se buscó enfocar en brindar un acercamiento positivo con líderes que están cambiando el mundo.

La conferencia inaugural fue impartida por el P. Manuel Ceballos, L.C, quien en su conferencia “Ciencia y Fe”, habló acerca de la influencia que tuvo el cristianismo para desarrollar la ciencia moderna, a través de la filosofía y la búsqueda de la verdad. Mencionó que la razón y la fe son dos aspectos que se complementan entre sí, y que, aunque cada uno pertenece a ámbitos distintos es dicho complemento lo que conforma al espíritu humano.

Por su parte, Monseñor Jaime José Villarroel, quién actualmente radica en México como refugiado a consecuencia de la fuerte situación que se vive en Venezuela, compartió con los estudiantes su experiencia de vida y las realidades que los venezolanos viven día con día en un panorama que se ve cada vez más desesperanzador. Exhortó a los estudiantes a informarse y no perder su fe, pues en el mundo existen muchos factores que pondrán a prueba sus creencias, y es ahí donde su fortaleza sale a la luz.

Del mismo modo se contó con la presencia del Príncipe Jean Louis Bingna, Embajador de Camerún en México, quien compartió con los estudiantes la riqueza de su cultura y su testimonio de conversión que le ha permitido crecer como ser humano.

Dentro del marco del congreso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en mesas de diálogo cuyos temas eran de interés y actualidad. Con el fin de fomentar el pensamiento crítico y fortalecer la búsqueda de la verdad, la comunidad universitaria fue partícipe de distintas actividades que les permiten desarrollarse como líderes de acción positiva en todos los ámbitos de su vida.