Un nuevo falso retén en la autopista Puebla-Orizaba detonó un tiroteo entre elementos de la Policía Federal y los sujetos que se encontraban deteniendo unidades de carga a la altura del municipio de Esperanza, donde ya habían privado de la libertad a un conductor que finalmente fue rescatado sano y salvo.

Fue al filo de las 21:00 horas de este martes cuando la Policía Federal atendió el reporte sobre la presencia de personas armadas, por lo que los elementos se trasladaron hasta el kilómetro 222 de la autopista con sentido a Veracruz.

En el lugar se encontró a un grupo de 25 a 30 personas que se encontraban en cinco vehículos tipo camioneta, que al percatarse de la presencia de los uniformados,abrieron fuego en su contra por lo que los agentes repelieron la agresión mientras se inició una persecución.

Tras un operativo de búsqueda de los sospechosos fue posible hallar al conductor de un tractocamión cuya unidad había sido detenida en el retén falso, el cual se encontraba sano y salvo, no obstante se le brindó la atención médica y se le dieron los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente.

El comisario Teófilo Gutiérrez Zuñiga confirmó el rescate del transportista sin embargo no proporcionó información acerca de los sospechosos, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Foto Alberto Melchor