Vecinos de la localidad de San Rafael Ixtapaluca, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, reportaron el supuesto levantón de dos jóvenes por parte de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, por lo que decenas de uniformados de ese y otros municipios aledaños se movilizaron para apoyar a la búsqueda.

Fue al filo de las 21:00 horas del lunes cuando los vecinos reportaron que, a bordo de una camioneta blanca, sujetos se habrían llevado por la fuerza a quien está identificada como Ana Karen Brindis Caballero, la cual iba con su novio y que también fue levantado.

Un testigo habría alertado a sus vecinos, por lo que de inmediato convocaron a los pobladores mediante las campanas de la iglesia, en tanto que las autoridades de Tlahuapan solicitaron el apoyo de municipios aledaños para montar un operativo de búsqueda.

Pese a los esfuerzos de sociedad y gobierno, hasta la madrugada de este martes no se tenían reportes sobre el paradero de los jóvenes o de la camioneta blanca en la que supuestamente se los llevaron, por lo que se mantiene los operativos en la zona.

Es de recordar que esta zona del Estado se ha visto golpeada por la delincuencia ya que en el lugar operan bandas criminales dedicadas al robo en carreteras y la extracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo hasta el momento se desconoce si estos hechos guardan relación con este fenómeno.