Las autoridades capitalinas difundieron el retrato hablado del sujeto que asesinó a un secretario del Ministerio Público.

La ejecución del servidor público ocurrió el 19 de septiembre en la unidad habitacional Torres San Juan, en la colonia San Juan de Aragón.

La Procuraduría General de Justicia capitalina difundió que el sujeto que asesinó a Roberto Mendoza tiene entre 22 y 25 años de edad y mide entre 1.65 y 1.70 metros.

Las investigaciones indican que Roberto Mendoza estudiaba el caso de un asalto a un restaurante de Legaria, en la delegación Miguel Hidalgo.

Varias personas fueron detenidas por el robo al negocio y algunas de ellas amenazaron de muerte al funcionario.

El 19 de septiembre las cámaras de vigilancia del edifico en el que vivía Roberto Mendoza grabaron el momento en que un sujeto lo atacó a balazos.

El sicario habría estado acompañado de un cómplice, pero en la grabación sólo aparece un individuo en la escena del crimen.

En el video se observa el momento en que llegan a su casa el funcionario de la PGJ y su esposa. La mujer se adelanta un par de metros y su esposo va detrás de ella y mira a su alrededor.

La esposa entra en el corredor y enseguida aparece el funcionario que mira hacia atrás, pero continúa su camino.

Cuando se encuentra de espaldas, de entre los autos estacionados sale un individuo vestido de negro y lleva una gorra.

En la imagen se observa que el sujeto corre e intenta amortiguar el ruido de sus pasos, se coloca detrás del funcionario y le dispara en la cabeza.

El funcionario se derrumba herido de muerte. En el video editado se alcanza a percibir que el sicario le vuelve a disparar al funcionario cuando se encentra bocabajo e inmóvil.

En la siguiente escena se ve que el asesino se da la vuelta y se da a la fuga. La esposa del funcionario aparece en la toma y mira a las ventanas de los pisos superiores para pedir ayuda.

Crédito de la foto @JoseCardenas1

Noticieros Televisa