Por una razón de ideología y no por un conflicto con el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, la legisladora local Vianey García Romero se sumó a la bancada de Morena y dejó el espacio que tenía en Encuentro Social.

La ahora morenista reconoció que por invitación de la diputada federal Lizeth Sánchez García, la cual forma parte del PT en San Lázaro, se le ofreció formar parte de esa misma corriente partidista en el Congreso del Estado.

García Romero comentó que su decisión fue comunicada a Hugo Eric Flores Hernández y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes nacional y estatal de Encuentro Social.

“Agradezco mucho la invitación y el cobijo que ellos me dan adentro de Encuentro Social pero mi decisión va hacia Morena por definición ideológica”.

La diputada también descartó que su salida de la bancada de Encuentro Social, se diera por una falta de apoyo para impulsar iniciativas a favor de la comunidad LGBTTI, pero dijo que los temas de derechos y diversidad sexual tienen mayor afinidad con Morena.

A la par que García Romero dejó la bancada del PES, María del Carmen Cabrera Camacho dejó la fracción de Morena y se sumó al PT.