Sin discusión, el Congreso del Estado retiró de la votación el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula.

Fue el diputado Mariano Hernández Reyes (PT), el que solicitó a la Mesa Directiva que el dictamen que la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se votara, debido a observaciones en el documento.

“Lo externe desde un principio en la Comisión Inspectora. Pedía que más allá de cómo se refleja (el) garrote político, que no había elementos para proceder con un Inicio de Procedimiento Administrativo y que me gustaría que se volviera a revisar y bajo ese esquema hice el planteamiento de la cuenta púbica de José Juan (Espinosa Torres)”, expresó el legislador.

El retiro de la votación del procedimiento se dio mientras Espinosa Torres junto con Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, se manifestaban afuera de la sede del Congreso y a la cual no se les permite el ingreso.

Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora,  dio a conocer que el dictamen de la cuenta pública 2015 de Espinosa Torres como presidente municipal de San Pedro Cholula, se detectaron irregularidades por 30 millones de pesos por la falta de comprobación en gastos como la compra de refacciones de vehículos, compra de insumos y proveedores.