La nueva legislatura con mayoría de Morena “revisará con lupa” la concesión de 10 a 30 años del servicio de limpia en siete municipios que rodean a Ciudad Modelo, advirtió Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de este partido político. 

Luego de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso aprobara la medida, el dirigente estatal subrayó que el morenovallismo debe apurarse a hacer las reformas correspondientes ya que todas serán revisadas a fondo por la próxima legislatura.

“Que se apuren”

El dirigente partidista afirmó que esta medida responde al hecho de que el morenovallismo hizo acuerdos con diferentes sectores a los que ahora les tiene que cumplir a sabiendas de que se va a caer la elección del 1 de julio

Que se apuren, como dice Andrés Manuel (López Obrador), porque vamos a revisar con lupa cada una de esas concesiones, fideicomisos. Son compromisos para cumplir con ciertos sectores con los que se comprometió ya que ahora les tiene que cumplir a sabiendas que se va a caer la elección”.

Impugnaremos a Cruz Bermúdez

En otro tema, Gabriel Biestro reiteró que los diputados de Morena buscarán el mecanismo legal para impugnar la posible designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. 

“Este nombramiento es como cuando Calígula (el emperador romano Julio César) nombró senador a su caballo. Es totalmente ilegal. Lo vamos a echar abajo”.

Reiteró que con esta postulación los actuales diputados se extralimitan y muestran su desesperación ante una posible anulación de la elección.

Foto Agencia Enfoque