Un arsenal compuesto por mil 600 cartuchos, cargadores y armas de fuego de diferentes calibres pero de uso exclusivo del Ejército Mexicano, fue asegurado por agentes de la Policía Federal tras ser localizados al interior de un automóvil particular estacionado en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo.

Así lo informó el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zuñiga, quien indicó que al filo de las 17:15 horas de este lunes elementos adscritos a la vigilancia del aeropuerto indicaron que había un automóvil Volkswagen Jetta, color dorado y placas de circulación TXN5809, el cual estaba estacionado.

Con apoyo de un binomio canino procedieron a revisar el vehículo y fue así que el perro detectó algo raro en la cajuela, motivo por el cual los agentes abrieron el maletero y así fue como localizaron una multiplicidad de armas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

El comisario precisó que se trataba de: 500 cartuchos calibre .38 Super; 500 cartuchos calibre .32; 500 cartuchos calibre .22; 100 cartuchos calibre 30-30; dos cargadores para munición perforante de calibre 5.56X45; un rifle calibre 22; una escopeta calibre 12 milímetros; dos escopetas calibre 16 milímetros; una carabina calibre 30 (M1); así como dos fusiles calibre 5.56X45.

Al no detectar cerca al conductor o propietario del vehículo, los agentes procedieron a su aseguramiento para después ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se inicie la respectiva carpeta de investigación para descubrir la procedencia del armamento.