Espectáculos

Netflix sorprende a usuarios y les muestra anuncios ¿por qué?

Netflix sorprende a usuarios y les muestra anuncios ¿por qué?
Por Redacción | Miércoles, Agosto 22, 2018 |
Cabe mencionar que no son todos los usuarios quienes pueden ver los anuncios, sino sólo un grupo seleccionado

Por medio de redes sociales se han compartido mensajes de usuarios de Netflix, quienes se vieron sorprendidos por anuncios que aparecían mientras veían la programación de la plataforma.

Cabe mencionar que no son todos los usuarios quienes pueden ver los anuncios, sino sólo un grupo seleccionado.

Cuando termina un capítulo y se espera a que empiece el siguiente, de repente aparece un anuncio de otra serie o programa disponible también en la plataforma.

Para que la acción anterior ocurra, se ocultan los títulos de crédito de que se vio y se aprovecha el tiempo entre episodios para colocar un anuncio.

¿Y qué es lo que dice Netflix sobre esto que pasa?

Llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver”, explica la empresa.

Al parecer la idea de esta acción es promocionar algún contenido que puede interesar también al espectador y ayudarle a descubrir nuevos productos que posiblemente no encontraría de otra forma.

Los anuncios pueden saltarse al cabo de unos segundos o se puede elegir volver a ver los títulos de crédito.

Como ya se mencionó, sólo un grupo de usuarios puede ver las propuestas, esto porque la plataforma está estudiando la reacción de esos espectadores ante los anuncios.

Este tipo de pruebas con reducidos grupos de usuarios son habituales en la plataforma para ayudar a ajustar el algoritmo en función del cual decide qué series, películas y programas recomienda a cada espectador, un algoritmo que es parte del éxito de la plataforma.

El algoritmo de Netflix no solo tiene en cuenta qué productos ve cada usuarios, sino también cuales termina de ver, en cuánto tiempo, cuáles abandona, en qué momento lo hace, qué ha estado tentado de ver... Netflix sabe que una serie tendrá más opciones de ser seleccionada por un usuario en función de la imagen que coloque en el menú para anunciarla, por eso en ocasiones cambian las imágenes promocionales, para hacer pruebas internas, informó El País.

Con información de El País

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...