Hace unos días la imagen y el nombre de Celeste Ayala se convirtieron en noticia internacional, esto debido al gesto de humanidad que tuvo con un bebé que llegó al hospital de niños Sor María Ludovica con un severo cuadro de desnutrición, a quien, sin dudarlo, amamantó para evitar que siguiera llorando a causa del hambre.

El bebé fue llevado al hospital por orden de un juez familiar, tras un dictamen de separación por acusaciones de maltrato infantil por parte de sus padres.

La noche en la que fue grabado el video, la oficial Ayala se encontraba de guardia en el nosocomio, cuando se percató que el menor lloraba sin parar, por lo que acudió a auxiliarlo alimentándolo con leche materna.

La imagen de Celeste dándole de comer a un bebé que no era suyo y que se encontraba en malas condiciones se convirtió en un símbolo de humanidad, primero en medios locales y después en otros tantos alrededor del mundo, quienes ensalzaron la sensibilidad de la mujer y su disposición para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

La imagen se viralizó gracias a Marcos Heredia, uno de sus compañeros de corporación, quien le hizo saber al mundo el gesto de bondad que Celeste había tenido con el bebé.

Tras el revuelo causado por la imagen, celeste fue entrevistada por medios locales a quienes declaró que “Cuando me enteré de que era de Berisso, me acerqué y noté que el menor lloraba desconsoladamente; fui mamá hace poco, y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí abrazarlo y amamantarlo. Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así; la sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes, no pueden seguir pasando”.

A unos días del hecho, el nombre de Celeste ha vuelto a aparecer en los titulares, y es que fue ascendida de oficial de policía a sargento por Cristian Ritondo, ministro de seguridad de Buenos Aires “Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé… para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos”, escribió en su cuenta de Twitter.