*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Por qué China prohibió la nueva película de Winnie the Pooh?

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Agosto 7, 2018

El filme live action en el que Christopher Robin y su entrañable amigo oso se reencuentran, no podrá llegar a los fans chinos debido la censura impuesta por aquel país

Las salas de cine de China no albergarán la nueva película “Christopher Robin” en la que se cuenta la historia en la que él y su entrañable amigo habitante del Bosque de los Cien Acres se reencuentran, debido a una política de censura impuesta por aquel país.

Aunque China no ha emitido ninguna postura oficial al respecto, organizaciones apuntan a que esta medida forma parte de una campaña de censura en contra de Winnie the Pooh, mientras que algunos medios indican que en el país asiático existe una política referente al estreno y exhibición de películas de origen extranjero, lo cual obliga a dejar fuera varios títulos.

Uno de los hechos que se han documentado es que desde 2017 el gobierno chino ha bloqueado sistemáticamente las imágenes que se publican en redes sociales y que tienen que ver con el adorable osito.

El motivo de la censura es que la imagen de Winnie the Pooh se ha convertido en símbolo de la disidencia debido a que en numerosas ocasiones el oso ha sido comparado con el presidente chino, Xi Jinping.

En 2013 una imagen en la que Jinping y Obama caminan uno al lado del otro fue comparada en Twitter con Tigger y Pooh, esto debido a la similitud de sus posiciones.

Otra de las imágenes que molesto al gobierno chino fue la que se publicó en 2014 donde el mandatario estrecha la mano del primer ministro japonés, Shinzo Abe, la cual se comparó con una imagen en la que Pooh e Igor se toman de la mano.

Pooh poco a poco se convirtió en un símbolo de burla en contra del mandatario, lo cual molestó al gobierno, provocando que a partir de 2015 cualquier imagen, gif o video con la imagen del oso fuera censurada.

¿Sabes en que año surgieron Christopher Robin y Winnie the Pooh?¿Sabes en que año surgieron Christopher Robin y Winnie the Pooh?Las historias de Milne defienden los valores de una imaginación saludable y representan un momento de nuestras vidas en que tenemos que despedirnos de la niñez

Conoce a los personajes de Christopher Robin: Un Reencuentro InolvidableConoce a los personajes de Christopher Robin: Un Reencuentro InolvidableValiente, extrovertido, enérgico e increíblemente seguro de sí mismo, TIGGER

       

Visitas:


Entretenimiento