Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Ponen reglas para evitar más daño a pista del Parque Juárez

Sostiene el ayuntamiento que el material que se desprendió en la infraestructura se produjo por el uso de calzado inadecuado

Ponen reglas para evitar más daño a pista del Parque Juárez

Tras los daños que se registraron en la pista del renovado Parque Benito Juárez, a menos de una semana de su inauguración, el ayuntamiento capitalino lanzó un reglamento para usarla sólo con calzado deportivo e impedir el tránsito de vehículos y mascotas.

Se trata del "Reglamento Trotapista" que incluye cinco puntos y que considera también otros aspectos de convivencia para evitar accidentes, el cuidado del espacio público y la denuncia en caso de detectar mal uso.

En cuanto al calzado se indica que es necesario disponer de calzado deportivo adecuado y que no tenga tachuelas, mientras que entre los vehículos prohibidos se incluye a las bicicletas, motocicletas y las carreolas.

Las restricciones coinciden con la respuesta institucional que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos dio en sus canales de comunicación oficial sobre los daños que comenzaron a denunciarse el fin de semana.

Te puede interesar:

Visitantes dañan el remodelado Parque Juárez, según ayuntamien...

POSICIONAMIENTO

Ayer en la dependencia se explicó que la empresa a cargo de la obra, Constructora Cuautitlán S.A. de C.V., ya trabajaba en las reparaciones por daños y este día se observaron varios cierres en la pista para la colocación de nuevo material.

Sobre los daños, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que se investigará el origen de las fallas, si se cumplió con los requerimientos técnicos o si hubo daños.

Te puede interesar:

Ven estacionamiento excesivo en remodelación del Parque Juárez

Imagen de la nota

Según la publicidad de los gobiernos estatal y municipal sobre la obra de 48 millones 741 mil pesos, la trotapista a la que se impusieron reglas tiene una longitud de mil 30 metros y atraviesa el parque en un cuasi circuito que rodea otros atractivos y se une con la ciclopista.

Las especificaciones indican que esta segunda infraestructura mide mil 100 metros y atraviesa el parque en la dirección Sur - Norte por el lado del espacio público más cercano al bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Al recorrer el lugar, por otro lado, se observan algunos tramos cortos de material parecido al concreto que permiten cruzar el espacio público, pero sólo en dirección Poniente - Oriente, casi en la parte central.

Durante el desarrollo de las obras, activistas en temas de movilidad cuestionaron en junio pasado que el parque se enrejara bajo el argumento de que, además de ser recreativo, servía de cruce hacia varias colonias por parte de vecinos y usuarios de transporte público.

Imagen de la nota