Espectáculos

Marcela Basteri ayuda a visibilizar a las mujeres desaparecidas

Marcela Basteri ayuda a visibilizar a las mujeres desaparecidas
Por Staff | Lunes, Julio 16, 2018 |
La forma en la que se abordó la desaparición de Marcela, la madre de Luis Miguel, fue aprovechada por Non Violence Project para lanzar la campaña #NoSoloEsMarcela.

Tras la culminación de la primera temporada de la serie de Netflix que cuenta la historia de “El Sol” y la forma en la que durante los últimos episodios se abordó la búsqueda de Marcela Basteri, madre del cantante, la fundación Non Violence Project México (NVP) aprovechó para lanzar la campaña #NoSoloEsMarcela para traer a la agenda la pública el tema de la desaparición de mujeres.

Según la historia, Marcela Basteri fue vista por última vez en 1986 y su búsqueda por parte de Luis Miguel y de su hermano Alejandro Basteri fue parte fundamental de los últimos capítulos. En la emisión final el misterio sigue sin resolverse, dejando en vilo a los seguidores de la historia.

Según cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped) en México hasta el 30 de abril de este año se tienen 9 mil 237 carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de una mujer. Y la cifra aumenta día a día.

Nota relacionada:
¿Dónde está Marcela? Y no supimos dónde está la mamá de Luis Miguel
¿Dónde está Marcela? Y no supimos dónde está la mamá de Luis Miguel

Non Violence Project menciona que la desaparición de Marcela y su tratamiento en la serie es una oportunidad para hacer visible que en México y Latinoamérica las mujeres desaparecen todos los días, consecuencia de la violencia de género que se vive en diversos países. Para la fundación es importante visibilizar este tema y que la gente lo tenga presente, además de que todos los casos de mujeres desaparecidas deben atendidos con la misma relevancia que el de una persona famosa, como es el caso de la madre de Luis Miguel.

[relativa1]

Nota relacionada:
Difunden última foto de Marcela Basteri con hermano de Luis Miguel
Difunden última foto de Marcela Basteri con hermano de Luis Miguel

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...