Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Policía brilló por su ausencia el 1 de julio, recrimina consejero

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

Alfredo Domínguez afirmó que pese a los llamados constantes no se acercó la policía a las casillas donde hubo robo de urnas y violencia

Omisión por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad en el estado el 1 de julio, donde integrantes de mesas directivas de casillas, capacitadores y supervisores fueron golpeadosamedrentados y hasta secuestrados, denunció el consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Domínguez Buenfil

Durante la reanudación de la sesión del cómputo oficial de la elección presidencial este miércoles, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdova, pidió a las juntas distritales una copia de las actas de escrutinio y cómputo, ya que sostuvo que militantes de Morena las sustrajeron del hotel MM el pasado miércoles.

Aún hay heridos 

Alfredo Domínguez subrayó que aún hay capacitadoressupervisores e integrantes de mesa directiva de casilla que se encuentran heridos

“Algunos siguen hospitalizados, fueron heridos. Esta cuestión alcanzó a los ciudadanosHabía ciudadanos votando en las casillas”. 

Sostuvo que en otras jornadas electorales sí habían tenido respuesta por parte de las autoridades de seguridad en la entidad pero el domingo “brillaron por su ausencia”

“Esa es una omisión muy grave que en su momento habrá que investigar por qué fueron omisas. No sé por qué esta omisión que no se había visto antes”. 

Lamentó que como consecuencia de los robos de urnas y de la violencia no se vayan a contabilizar 70 paquetes electorales

Caes presentarán denuncias

Manifestó que personas que resultaron heridas o golpeadas en los Caes presentarán las denuncias penales correspondientes, por lo que incluso son asesorados por personal del INE. 

Tenemos el gran ejército de capacitadores y supervisores. Algunos de ellos resultaron lesionados, secuestrados y lesionados”. 

Reveló que pese a estar incluidos en un chat con autoridades de seguridad pública, quienes les decían que atenderían sus llamados, estos nunca acudieron. 

Causa extrañeza esta situación. Habría que saber en un momento dado si fue por cuidar a candidatos. Se nos informó y está en actas que iba a intervenir la fuerza federal y en las casillas nunca ocurrió esto”. 

Piden partidos “actas robadas”

Por su parte las representaciones del PAN, PRD y MC en el Consejo Local pidieron copias de las actas de escrutinio y cómputo las cuales afirmaron que fueron robadas por los “cavernícolas” de Morena.

Al respecto la representante de Morena acotó que no fueron robadas sino que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se las llevó como evidencia. 

Muertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaMuertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaDe todos los incidentes, se reportó sólo la detención de dos personas por supuestos delitos electorales

A balazos roban urnas en San Aparicio y Barranca HondaA balazos roban urnas en San Aparicio y Barranca HondaEn ambos casos se sustrajeron boletas, entre ellas las de gobernador y presidente de la República

   


Visitas:


Encuesta