Casi de forma simultánea, sujetos armados perpetraron dos robos de urnas en las colonias Fuentes de San Aparicio y Barranca Honda, causando pánico en los votantes que se encontraban en el lugar y causando el cierre momentáneo de las casillas.

El primer incidente reportado tuvo lugar en la casilla 1048 instalada en el centro escolar Cuauhtémoc, ubicado en la calle Santa Rosa casi esquina con Alfredo Toxqui, donde aproximadamente cinco sujetos llegaron a bordo de un automóvil negro con placas foráneas.


Uno de ellos ingresó con un arma de fuego y realizó un disparo al aire para después tomar las urnas con votos para presidente de la República y para gobernador.
Sin embargo cuando salía del lugar para darse a la fuga, la urna con votos para gobernador se reventó y quedaron los votos regados sobre la calle, pudiendo llevarse solo la urna correspondiente a la elección federal.
El segundo caso reportado con algunos minutos de diferencia ocurrió en la primaria Emiliano Zapata de Barranca Honda, donde sujetos armados ingresaron para romper las urnas y dejar regados los votos.
Los responsables causaron otros destrozos en las casillas y huyeron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido y sin que nadie haya podido identificarlos.
Cabe señalar que en ambos casos, el hecho causó el cierre temporal de las casillas, lo que a su vez provocó que mucha gente decidiera ya no votar y temor en aquellos que atestiguaron los atentados.

[relativa1]

Reportan robos en al menos seis casillas más en la capital

Representantes de partidos políticos reportaron al menos otros seis robos violentos de casillas en la capital de Puebla.

En la sección 1026 de San Francisco Totimehuacán se reportó que sujetos detonaron armas y se robaron las urnas, sin que hubiera lesionados pero tampoco apoyo policiaco.

En la secundaria técnica 43 de Loma Bella señalaron que hubo detonaciones de arma de fuego.

Mientras que también se registró el robo de urnas en Xilotzingo, San José Mayorazgo, Rancho Colorado y Loma Linda.

[relativa2]