Te puede interesar:
Arrecia la guerra de videos en contra de Martha Erika y Barbosa
Elecciones
El INE notificó a la Sala Superior sobre las medidas cautelares aplicadas al promocional de El espejito
El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las medidas cautelares aplicadas al spot de El espejito, lanzado por Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, en el que supuestamente se incurre en violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN.
Por separado, el candidato del tricolor acusó al órgano electoral de “censura” al tiempo de señalar que estos son los spots que los ciudadanos quieren ver.
[relativa1]
TEPJF admite recurso
Te puede interesar:
Arrecia la guerra de videos en contra de Martha Erika y Barbosa
Con la clave SUP-AG-70/2018 la Sala Superior admitió el procedimiento emprendido por Martha Erika Alonso.
Asimismo, recibió la notificación por parte del INE respecto a las medidas cautelares aplicadas al promocional.
En el spot se utiliza la temática de un cuento de hadas para destacar la relación familiar entre Alonso Hidalgo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
[relativa2]
Te puede interesar:
Avala TEPJF retiro de spot de Doger contra Martha Erika
Doger acusa censura
Asimismo, Enrique Doger comparó al INE con la Secretaría de Gobernación federal que en el pasado se encargaba de censurar los materiales videográficos.
“Es absurdo el modelo de comunicación política que aplican. Es censura. La democracia implica libertad. Somos respetuosos de la autoridad electoral”.
Manifestó que el spot de “los churros” también contra Moreno Valle tiene más de un millón de visitas, por lo que el órgano electoral debería de pensar en ello.