Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Critican en el PVEM que asignen a mujeres candidaturas perdedoras

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

Candidatas firman la Agenda de Género 2018 - 2021 que impulsa la Red Plural de Mujeres de Puebla

Al sumarse a la Agenda de Género 2018 – 2021, que impulsa la Red Plural de Mujeres de Puebla, candidatas poblanas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a distintos cargos destacaron la importancia de mejorar las condiciones de las mujeres en la política.

La aspirante al Senado, Geraldine González de la Garza, destacó el hecho de que a las mujeres en la política se les sigan asignando candidaturas desfavorecidas dentro de las contiendas.

"Siguen enviando a las mujeres a las candidaturas perdedoras”, por lo que es necesario ser aliadas y empezar a trazar una agenda para que nos tomen en cuenta, dijo.

Otros temas que se reconocieron como relevantes fueron los presupuestos, como los que ahora tienen que administrar para lograr hacer campaña, y el de la seguridad.

Paola Migoya Velazquez, que aspira a la alcaldía de Puebla, se incorporará a las medidas que brinda la Secretaría General de Gobierno (SGG), y Cecilia Monzón Pérez dijo que lo hará en próximos días.

Otras candidatas  del PVEM en Puebla que se sumaron a la firma de la agenda fueron Norma Pimentel  Méndez, candidata a diputada federal por el Distrito 9 y Ana Gabriela Cerón Escalera,  quien busca ser diputada local por el Distrito 17.

De manera general, la agenda que impulsa la Red Plural de Mujeres de Puebla abarca la necesidad de tipificar la violencia política de género como un delito, pero también otros temas que involucran a la ciudadanía.

La agenda también incluye el comprometerse con las condiciones de las mujeres en prisión, el acceso a la justicia de las mujeres adolescentes, la revisión a la brecha salarial y del trabajo no asalariado, entre otros aspectos.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo