Desde hoy y hasta el próximo miércoles estará suspendida la producción del Jetta A7 por la armadora de Volkswagen situada en Cuautlancingo, debido a unretraso en la recepción de motores provenientes de la planta de Silao, en Guanajuato.

Esta medida afectará a mil 800 trabajadores que diariamente fabrican hasta 900 unidades diarias de este modelo desde la Nave 4 KS1, confirmaron a e-consulta obreros de la automotriz.

Esta suspensión implicaría también  una baja aproximada de dos mil 700 nuevos vehículos cuya fabricación estaría reponiéndose a finales de este año. La fabricación de los modelos Beetle, Tiguan y Golf no será perjudicada.

Ulrich Thomas K, presidente del sector automotriz y de autopartes de la Canacintra reconoció que este paro en la producción de la armadora alemana podríaprolongarse hasta una semana pero  descartó afectaciones para las proveedoras de autopartes.

“Nosotros seguimos trabajando de manera normal, subiendo el inventario, aprovechando estas épocas para hacer mejoras en los procesos y hacer eficientes los mantenimientos que se requieren para tener las líneas más aceleradas y estar listos para lo que sigue”, destacó.

Recalcó que esta caída en la producción de Volkswagen se recuperaría para finales de este año, aunque algunos obreros de la transnacional estimaron que podría ser con jornadas sabatinas como se repondrían los modelos Jetta A7 faltantes.

[relativa1]

Nuevo modelo en VW no generará nuevos empleos

Sobre la fabricación de la nueva Tharu desde la planta de Volkswagen México, para el 2020, como reveló el gobernador Antonio Gali Fayad, el industrial puntualizó que la producción de esta camioneta SUV no generará nuevos empleos en la planta.

“No creará muchos empleos nuevos porque se da de baja un modelo por la entrada de otro, es un ciclo de alta y baja de personal en base a lo que son los modelos, los trabajadores los mueven a otras líneas, eso es lo que ocurre”, explicó.

Thomas recordó que esta nueva SUV reemplazaría la fabricación del Beetle y Beetle Cabrío en Puebla, aunque algunas versiones apuntan a que el “escarabajo” todavía se fabricaría hasta 2021.

[relativa2]