A 34 días de las elecciones del primero de julio, seis gobernadores panistas visitaron Puebla para acompañar al candidato presidencial Ricardo Anaya y a la abanderada a la gubernatura Martha Erika Alonso, en un evento en el municipio de Cuetzalan.

Anaya señaló que la presencia de los mandatarios es un mensaje de fuerza y de unidad, pues muestran su solidaridad al acompañarlo en campaña.

Al mitin no asistió José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, aunque versiones del equipo de Alonso indicaron que sí lo haría, como ocurrió el sábado en Huehuetla, en donde él y su esposa Dinorah López acompañaron a la candidata.

Esta es la primera vez que los mandatarios del PAN asisten a un evento de Anaya de manera conjunta, así como a un acto en Puebla. Actualmente están en funciones 12 gobernadores panistas, por lo que se sumó la mitad.

 

[relativa1]

Martha, los gobernadores te queremos ver en la Conago

Al evento se presentaron los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Nayarit, Antonio Echevarría García; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Miguel Márquez pidió a los asistentes votar por Alonso, debido a que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para atender a grupos vulnerables, como los adultos mayores, los niños y las mujeres.

En su discurso, el guanajuantense resaltó además que en caso de que Alonso gane la contienda, se convertiría en la primera mujer gobernadora, por lo que solicitó a los simpatizantes que acudieron al encuentro respaldarla el primero de julio.

Martha Erika, yo sé y estoy de acuerdo que vas a ser historia. Puebla tendrá la primera gobernadora en la historia de este estado… Martha Erika, los gobernadores te decimos: te queremos ver en la Conago, te queremos ver con los demás gobernadores”, arengó en referencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Márquez también reiteró su respaldo a Ricardo Anaya, de quien reconoció que va en segundo lugar según las encuestas, pero indicó que en los días que restan de campaña alcanzará a su principal oponente, Andrés Manuel López Obrador. “Ricardo, sabemos que caballo que alcanza, gana”, acotó.

Gobernadores mandan un mensaje de unidad: Anaya

Por su parte, el abanderado presidencial agradeció la presencia de los gobernadores, en especial al de Querétaro, de donde es originario, y señaló que su asistencia a un evento de campaña se debe entender como un mensaje de fuerza y unidad.

“Quiero ahora, saludar de manera muy especial a los gobernadores que hoy han venido a Puebla a expresar su apoyo y su solidaridad. Este es un mensaje de fuerza y de unidad”, subrayó.

Anaya pidió a los asistentes votar por Alonso, pues insistió en que cuenta con la experiencia necesaria para transformar a Puebla, ya que ha recorrido los 217 municipios de la entidad.

[relativa2]