Nación

AMLO acepta que es posible concesionar el nuevo aeropuerto

AMLO acepta que es posible concesionar el nuevo aeropuerto
Por Staff | Sábado, Abril 28, 2018 |
Aseguró que si es concesión no le importaría, porque lo que no quiere es que se use el dinero de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador aceptó que es viable la construcción del nuevo aeropuerto, sólo si se utiliza dinero de particulares.

Durante la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los consejeros de Citibanamex le preguntaron que si gana la presidencia aceptaría concesionar el nuevo aeropuerto.

El diario La Jornada asegura en una nota que Andrés Manuel López Obrador respondió que el nuevo aeropuerto se puede concesionar siempre y cuando no se invierta dinero público.

“—¿Descarta el modelo de concesión? –interrogó el periodista Leonardo Curzio, moderador del encuentro, a López Obrador”.

“–Se puede. Estaría dispuesto si no se usa dinero público. Estaría yo dispuesto”.

“–¿Si le plantean que sea una concesión?”

“–Si es concesión no me importaría. Lo que no quiero es que se use dinero de los mexicanos, dinero público”.

En la nota del diario La Jornada se indica que tuvo acceso a la grabación de la reunión que se realizó sin la asistencia de los medios de comunicación.

El martes 18 de abril, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, canceló las mesas de diálogo sobre el nuevo aeropuerto porque está muy presionado.

El empresario Juan Pablo Castañón anunció que cancelaban las mesas de diálogo porque Andrés Manuel López Obrador no había cambiado su opinión de no construir el nuevo aeropuerto.

De gira en Sonora, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Juan Pablo Castañón recibió presiones de altos mandos que dirigen el país.

“No sabía que ya había resuelto cancelar la mesa de diálogo. Yo estoy abierto al diálogo y estaba esperando, pero entiendo que está siendo muy presionado, está sometido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial a fuertes presiones de los machuchones (jefes, mandamás), de la mafia del poder, igual del gobierno, los de mero arriba, porque no se olviden que los encargados de esos organismos tienen jefes arriba, entonces seguramente está muy presionado”.

AMLO precisó que las partes interesadas no quieren que se revisen los contratos del nuevo aeropuerto.

“Hay que ver quiénes son los interesados, quiénes son los contratistas, ya sabemos que es Carlos Slim, tiene dos partes de cinco; otra parte la tiene el cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard”.

Crédito de la foto La Verdad

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)