*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Niñas desnudas en el baño, sexys o calientes: la falla porno de Facebook

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Martes, Marzo 20, 2018

“La red social se ha disculpado después de pasar horas sugiriendo búsquedas de índole sexual e incluso pedófila en la madrugada de este viernes”, informó El país.

El periódico el País mostró por medio de una impresión de pantalla las sugerencias que aparecían en el buscador de Facebook al escribir la palabra “niñas”.

“Niñas desnudas en el baño”, “niñas calientes” o “niñas sexis y atrevidas”, es lo que descubrió el medio español que la red social sugería a sus usuarios y que es causa de alarma, porque la plataforma es usada por millones de personas.

La red social se ha disculpado después de pasar horas sugiriendo búsquedas de índole sexual e incluso pedófila en la madrugada de este viernes”, informó El país.

Tras el incidente, la compañía aseguró a medios británicos que el problema ya fue solucionado.

Para dar un mejor servicio a sus usuarios, Facebook los ayuda dándoles recomendaciones sobre las búsquedas que realizan para que se encuentre “la información más relevante”, según la red social.

Estas predicciones se basan en varios factores, como las conexiones, la actividad que se tiene en la red social y la popularidad del término de búsqueda. Pero en la madrugada de este viernes, el buscador ha comenzado a sugerir resultados preocupantes para quienes escribían “vídeo de”. Múltiples usuarios han publicado ejemplos en Twitter. En español, la plataforma propone a los usuarios por ejemplo "chicos gays desnudos sin boxer" o "jovencitas culonas". En inglés, la plataforma recomendaba este tipo de búsquedas al buscar "vídeos de". Entre ellas, "vídeos de chicas chupando pollas debajo del agua", "vídeos de niñas haciendo orales" y "vídeos del tiroteo de Florida”, difundió el País.

Por su parte The Guardian publicó un comunicado emitido por Facebook en donde aseguraba estar investigando el problema.

Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas, las eliminamos. Las predicciones de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma. No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener ese contenido fuera de nuestro sitio”, señala el texto.

La red social dice que ya investiga por qué aparecieron estas predicciones de búsqueda y cómo mejorar la calidad de las mismas en el futuro.

Al poner la palabra “niñas” en Facebook, ahora ya aparecen otras recomendaciones, lo que muestra que el problema ya fue solucionado.

Hace más de un año, se dio una polémica en esta red, ya que se dijo que circuló el video de la violación de una menor y que fue compartido en repetidas ocasiones por usuarios.

“¿Cómo funcionan las predicciones de búsqueda? Las predicciones de búsqueda te ayudan a encontrar la información que es más relevante para ti. Las predicciones que ves se basan en diversos factores, como tus conexiones y actividad de Facebook, y en qué tan popular es este término de búsqueda”, informa en su página Facebook.

La niña de Facebook: El video de la violación de una menor que se viralizóLa niña de Facebook: El video de la violación de una menor que se viralizóSe alertó que a quienes compartan el video estarían incurriendo en un delito y podrían ir a prisión

Niña que llora por sufrir violencia rompe el corazón en FacebookNiña que llora por sufrir violencia rompe el corazón en FacebookLa mujer compartió fotos de su hija llorando tras sufrir abusos en el autobús en el que regresaba de la escuela a su casa

Del morbo de un suicidio y la niña de Facebook a la balacera en MonterreyDel morbo de un suicidio y la niña de Facebook a la balacera en MonterreyViolencia, suicidio y violaciones, temas que atraen en Facebook

       

Visitas:


Entretenimiento