Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Siguen UDLAP y BUAP entre las mejores 100 universidades de AL

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Marzo 1, 2018

Las cinco instituciones del país mejor evaluadas fueron UNAM, ITESM, IPN, UAM e Iberoamericana, que se ubicaron dentro de las mejores 34 del continente

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permanecieron dentro de las cien mejores universidades latinoamericanas, ocupando las posiciones 62 y 88, respectivamente.

Así lo reflejó la edición 2018 del QS Latín American University Rankings donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la mejor posicionada del país, con la cuarta posición, después de universidades de Chile y Brasil.

La medición refleja un descenso de ambas instituciones poblanas en los últimos tres años, pues en la edición 2015 la universidad dirigida por Alfonso Esparza Ortiz ocupaba la posición 74, mientras que la liderada por Luis Ernesto Derbez fue la número 58.

La universidad situada en San Andrés Cholula obtuvo un puntaje de 54.9 en reputación académica, 65.2 en empleabilidad de los graduados, en tanto que la universidad pública consiguió el mismo puntaje en reputación académica y 43.5 en empleabilidad.

En el ranking publicado esta semana también figuran la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre las 400 mejores de la región de América Latina.

UNAM, cuarta del ranking latinoamericano

El ranking a cargo de Quacquarello Symonds (QS) evalúa el nivel académico de las universidades del mundo. En la octava edición -correspondiente a 2018- la BUAP y la UDLAP se ubicaron dentro de las 801 y mil mejores casas se estudio.

Entre 2014 y 2017, ambas instituciones poblanas se ubicaron dentro de las 700 mejores universidades dentro del World University Ranking, mientras que en 2016 se posicionaron entre los 600 primeros lugares a nivel mundial.

En la medición correspondiente a este año, las cinco instituciones del país mejor evaluadas fueron la UNAM, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Iberoamericana, que se ubicaron dentro de las mejores 34 de América Latina.

La UNAM, que fue la cuarta del ranking latinoamericano, fue superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estadual de Campinas y la Universidad de São Paulo, ambas localizadas en Brasil.

BUAP, la mejor en Física en México, según ranking Best Global UniversitiesBUAP, la mejor en Física en México, según ranking Best Global UniversitiesEn el rubro de las mejores universidades en Méxicog, la BUAP se posiciona en el segundo lugar, después de la UNAM y arriba de las universidades autónomas de San Luis Potosí, Metropolitana y de Nuevo León

UDLAP, BUAP e Ibero pierden lugares en ranking internacionalUDLAP, BUAP e Ibero pierden lugares en ranking internacionalFiguran en la revisión de la evaluadora QS Quacquarelli Symonds para 2018, que colocó a la UNAM como la mejor institución en el país

   


Visitas:


Encuesta