Política

Sin alianzas, PRI va a elección en desventaja: Vega Rayet

Sin alianzas, PRI va a elección en desventaja: Vega Rayet
Por Efraín Núñez | Lunes, Enero 29, 2018 |
Dice que el CEN priísta lo invitó a ser candidato a diputado federal por Atlixco

Es una desventaja para el PRI enfrentar una contienda electoral sin el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, reconoció Juan Manuel Vega Rayet, aspirante a la candidatura del PRI a diputado federal por el distrito XIII de Atlixco.

En rueda de prensa el también exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, rechazó que su posible candidatura a diputado federal sea un “premio de consolación” por no ser el abanderado a la gubernatura.

El PRI en desventaja

Consideró que el PRI tiene desventaja sin alianza debido a que cada partido aporta algo para ganar las elecciones.

Nota relacionada:
Lastiri y Ceja cierran registros para candidatos federales del PRI
Lastiri y Ceja cierran registros para candidatos federales del PRI

“Los profesores, de Nueva Alianza; el PVEM es un partido respetable que también da votos. Si lo vemos desde el punto de vista de suma de partidos (estámos) en desventaja”.

Aceptó que en la Mixteca donde se encuentra la mayoría de los municipios que conforman el distrito, están fuertes el PRD y Morena.

“En el sur del estado la izquierda está fuerte. Hay que reconocerlo. Entre el PRD y Morena lo que cambia son las siglas. Los perredistas estarán con Morena”.

No obstante subrayó que desde el punto de vista de los candidatos “el que es perico donde quiera es verde”.

Nota relacionada:
Oficial: Enrique Doger será el candidato del PRI a gobernador
Oficial: Enrique Doger será el candidato del PRI a gobernador

No me dieron premio de consolación

Sostuvo que la candidatura a diputado federal es un premio pero “no de consolación” por no ser el abanderado a la gubernatura.

Yo hubiese querido ser candidato a la gubernatura. Ya fui diputado federal. Sin embargo, para mí es un regalo porque me da la oportunidad histórica de poder trabajar con mis paisanos”.

Agregó que aceptó la candidatura como una invitación que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

“Lo tomé por una invitación del CEN. Me da la oportunidad de conocer a otro tipo de electorado. Son 21 municipios de los cuales ya representé a 17”, expuso.

Respalda designación de Doger

El exfuncionario federal respaldó las designaciones de Enrique Doger Guerrero, Guillermo Deloya Cobián y Juan Carlos Lastiri Quirós como candidatos a la gubernatura, a la presidencia municipal de Puebla y la primera fórmula al Senado de la República.

“Enrique Doger tiene presencia, conoce las necesidades del estado, ha sido legislador local y federal. Lo que tenemos que hacer es aportar y volvernos competitivos. Requerimos de unidad para ganar”.

Manifestó que con Lastiri Quirós tiene una relación personal y familiar desde hace mucho tiempo, mientras que Guillermo Deloya conoce la capital y hará una campaña de propuestas.

Confió que la organización Antorcha Campesina, con fuerte presencia en la región, respalde y apoye su virtual candidatura.

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...