Nación
Corte rechaza impugnaciones a Ley de Seguridad de comisiones de DH
La Suprema Corte recibió a trámite la impugnación que presento el ayuntamiento de Parral, Chihuahua
La Corte descartó las impugnaciones en contra de la Ley de Seguridad Interior de las comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la de Querétaro.
La Ley de Seguridad Interior intenta dotar de un marco jurídico a las fuerzas armadas para que regulen su actuación cuando combaten a la delincuencia común.
El Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, pero el presidente decidió no promulgarla hasta que la Suprema Corte la analice y determine si es legal o no.
Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Corte, consideró que los documentos que presentaron las comisiones no proceden.
Las comisiones argumentaron que en la Ley de Seguridad Interior hay artículos que invaden competencias y que representa un riesgo para los datos de las personas que denuncien violaciones a los derechos humanos.
La Suprema Corte recibió a trámite la impugnación que presento el ayuntamiento de Parral, Chihuahua, que asegura que la Ley de Seguridad Interior se contrapone a la disposición de los municipios libres porque pretenden controlar la seguridad pública en las entidades.
Crédito de la foto