Te puede interesar:
¿De qué tamaño son los números del huachicol en Puebla?
Seguridad
Agentes habrían sido detenidos por casi dos horas para verificar que eran agentes en activo y se encontraban en funciones en la colonia El Salvador
La Fiscalía General del Estado (FGE) y el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) investigan un supuesto abuso por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en contra de policías municipales de Puebla, durante un operativo por decomiso de gasolina robada.
Así lo confirmaron fuentes al interior de la FGE, las cuales detallaron que desde el viernes se inició la carpeta de investigación 1429/2018, luego de que al menos tres policías del Sector 1 acusaron haber sido retenidos por presunto personal de la Marina en la colonia El Salvador.
Según el dicho de los oficiales, ese día durante la madrugada se encontraban realizando un patrullaje cuando se encontraron con un operativo por parte de marinos, quienes los detuvieron para interrogarlos.
Aunque explicaron que se trataba de un recorrido como parte de sus actividades de seguridad pública, aseguraron que los marinos los despojaron de sus radios de comunicación por espacio de dos horas, mientras supuestamente corroboraban que pertenecían a la SSPTM.
Posteriormente los uniformados fueron liberados y dieron parte a sus superiores, por lo que se inició una investigación desde el área de Asuntos Internos de la corporación, para confirmar el dicho de los elementos, quienes a su vez decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
SSPTM niega secuestro
Al respecto, el titular de la corporación, Manuel Alonso García, confirmó este domingo que los agentes se cruzaron con el personal de la Marina el pasado viernes, no obstante negó que sus uniformados hubieran estado secuestrados.
“Cotejan que nuestro personal esté dentro de su subsector haciendo su función, asimismo cuando nos reportan esto, ya no encontramos a estos elementos de la Marina. En ningún momento hubo un secuestro ni nada de eso, pero se inició una investigación por parte de Asuntos Internos”, señaló.
Agregó que se dará seguimientos ante las instancias correspondientes para saber si es que en realidad hubo abuso por parte de los marinos hacia los elementos municipales, toda vez que estos últimos dijeron haber sido esposados y cegados con vendas en los ojos.
[relativa1]
[relativa2]
Te puede interesar:
¿De qué tamaño son los números del huachicol en Puebla?