Un video desnudó la violencia de la que fue víctima una menor de edad por parte de su madre, quien le exigía que le diera una Tablet.

Dame la tablet o te mato”, es el gritó de una madre a su hija de tres años frente a un bebé en una casa de Bahía Blanca, una ciudad al sur de Buenos Aires.

El video ha causado gran indignación en las redes sociales por las amenazas lanzadas en contra de la menor, quien la jala de los cabellos violentamente, la levanta y tira bruscamente, además de que le da una patada.

La extrema violencia ejercida contra la menor ha provocado una fuerte conmoción en Argentina, donde se registran numerosos casos de maltrato infantil, pero pocos salen a la luz. Las autoridades locales han informado este lunes que el vídeo fue grabado en diciembre, antes de la denuncia interpuesta por la abuela materna de las niñas para pedir su protección. Desde entonces, la madre, de 23 años, no tiene la custodia y recibe asistencia psicológica, informó El País.

Desde antes de Navidad viven con los abuelos paternos”, informó la subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy al medio español.

“Las niñas están bien”, dijo la funcionaria. El bebé que se ve en el vídeo, hijo de otro padre, fue trasladado a una de las instituciones de niñez del domicilio mientras se investiga su entorno familiar para ver si hay alguien idóneo para hacerse cargo de él.

La mamá está muy angustiada, reconoce lo que hizo”, dijo Tamborindeguy y agregó que la mujer se tuvo que ir de casa y refugiarse con su familia ante la indignación de los vecinos. La denunciada, que fue madre por primera vez a los 17 años, vivió una infancia marcada por la violencia de su padre.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]