Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, registrará al menos a 100 auxiliares que lo asistirán en  la etapa de recolección de las firmas de apoyo ciudadano.

En entrevista, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comentó que a través de la plataforma Sumamos, se logró la participación de los voluntarios, quienes  se encargarán de solicitar a los ciudadanos que firmen las cédulas de apoyo para que Cárdenas Sánchez obtenga el registro como candidato independiente.

El total de auxiliares que Cárdenas Sánchez registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibirán una capacitación por parte del órgano local comicial.

La instrucción del IEE se realizará este domingo con el fin que conozcan el funcionamiento de la aplicación digital que se instalará en dispositivos móviles y tabletas, las cuales registrarán la firma y clave de la credencial de electoral de los ciudadanos.

Antes del registro de los auxiliares, el Consejo General del IEE se pronunciará sobre la procedencia de la manifestación de interés que el economista hizo para participar por la vía independiente en la elección de 2018.

De obtener la constancia como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Cárdenas Sánchez deberá de recolectar en un periodo de 30 días (8 de enero al 6 de febrero) alrededor de 130 mil firmas de ciudadanos inscritos en el listado nominal, cifra que representa el 3 por ciento del total de los electores que podrán votar en los comicios locales.